top of page

Cuatro líneas

Gastón Haag (09/01/2024)

Creo mucho en entretener, hacer proyectos que sean distintos, pero que devuelvan esa magia que cuando era chico me dieron por ejemplo: Beetlejuice (1988), Gremlins (1984), Jurassic Park (1993) o El gran Lebowski (1998)  y Gentleman Broncos (2009).

Me gusta la comedia, me gusta la aventura y el terror y si lo puedo mezclar, me gusta más. No puedo ver la vida de otra forma que no sea a través de la comedia. 

Yo creo que el humor es poner siempre algo donde no va, y creo que la comedia es eso que nunca esperamos, lo que nos sorprende cuando sucede en el lugar que no es correcto, y eso genera gracia, está bueno reírnos primero de nosotros para ir más allá, el absurdo ayuda mucho a ver de lo más chiquito, lo más gracioso y eso también lo hace tierno, pero a la vez loco, y por ahí es dónde me divierte mucho una historia. aunque a mi me gusta todo tipo de cine como espectador.

El Fas me parece un excelente lugar para ver cine, hablar de cine y vivirlo de verdad, un lugar de respeto y de amor, mucho amor al séptimo arte, y eso siempre está bien.

Pues la impresión fue fabulosa la verdad. Me sentí súper bien acogido igual que mi tío y el coloquio fue el mejor que ha tenido la peli sin duda.

Txarli es un maestro en eso porque la gente se soltó y le dio el espacio a que pudieran salir preguntas que normalmente no salen.

Y desde luego el trato y la calidez de todos fue la hostia. De verdad muy contento y con ganas de hacer otra peli para poder repetir la experiencia.

Todo increíble! Eskerrik asko a vosotros por todo! Nos lo pasamos como nunca! Esperamos volver al Fas con las siguientes películas. Nos llevamos un recuerdo muy bonito y especial de Bilbo y el FAS!

Sara Díez García (24/10/2023)

Pues la impresión fue fabulosa la verdad. Me sentí súper bien acogido igual que mi tío y el coloquio fue el mejor que ha tenido la peli sin duda.

Txarli es un maestro en eso porque la gente se soltó y le dio el espacio a que pudieran salir preguntas que normalmente no salen.

Y desde luego el trato y la calidez de todos fue la hostia. De verdad muy contento y con ganas de hacer otra peli para poder repetir la experiencia.

Todo incríble! Eskerrik asko a vosotrxs por todo! Nos lo pasamos como nunca! Esperamos volver al Fas con las siguientes películas. Nos llevamos un recuerdo muy bonito y especial de Bilbo y el FAS!

Andrea Bagney (10/01/2023)

Ha sido todo un honor inaugurar el año de un Cineclub tan antiguo y con un público tan fiel como el de FAS. Me sorprendió mucho la cantidad de gente que vino a la proyección, y sobre todo la cantidad de gente que se quedó al coloquio y a charlar después de la película. 

Muchas gracias por acercar el cine a la gente y propiciar estos encuentros entre cineastas y público. Que es realmente el motivo por el que hacemos cine. 

Diana Bustamante Escobar (15/11/2022)

Gusto enorme haber estados con ustedes. Que honor con semejante trabajo y pasión que hay allí en su cineclub (Fas). Gracias miles. Y acá va mi frasecita jejeje, recuperando eso que dije el día que la presentamos allá:

"El cine solo existe si hay unos ojos que lo alumbren y lo traigan a la vida. Es la luz de quienes lo ven la que lo hace existir plenamente, así que gracias por iluminar con su mirada Nuestra Película".

Un abrazo para todos…

Silvia Lobo García (18/10/2022)

 Es difícil rendir homenaje a personas extraordinarias, es un reto porque no sabría por dónde empezar, pero lo sois. Os diré que para mí el cine como espacio es un lugar de encuentro, y es un modo de conocer otras culturas, historias, razones o sinrazones, donde nos enfrentamos a nuestros sentimientos y compartimos emociones. En un Cineclub, además de ser un cine y ver un cine que puede no se vea en otro cine, se extiende el debate individual al diálogo colectivo. 70 años de Cineclub es extraordinario, varias generaciones detrás de un proyecto honesto y fiel a vuestros principios. Enhorabuena por la calidad humana y artística, por el esfuerzo, el empeño y la nostalgia, por la amabilidad y la defensa del cine como arte y aprendizaje. 

Muchos besos!!! 

Maider Oleaga (31/01/2022)

Txaro, eskerrik asko zuei. Estuve muy a gusto, la sala llena me dio mucha alegría. Y el interés, y el coloquio me encantaron.

Qué gran trabajo hacéis!... Tenéis un pequeño festival hermoso! Estuve muy contenta con vosotr@s!

Y agradecer por la opinión del público, muchas gracias por compartirlo.

Seguir bien este febrero, por que tenéis una programación hermosa.

Un abrazo y hasta la próxima.

Queyi (25/11/2019)

Un piano con paciencia me ha confiado sus alhajas.

Las butacas están llenas. Celebramos las vidas de tres viajeras del tiempo que han habitado mi bolsillo por un día. 

Todo sucede ahora mismo en vuestra sala de cine, en Bilbao.

Agradecido mi corazón, aquí sentada, al lado de mi querido hermano Luis, en medio de esta cálida abundancia.

Marie y Acácio Almeida (19/11/2019)

También fue un placer para nosotros, os agradecemos vuestro interés, vuestra pasión, vuestra amabilidad, a todos, muchas gracias. Ustedes les dio mucho y los hizo ricos. Y ya sabéis, me enamoro de Bilbao, de su gente, de su forma de vivir… tanta gente adorable…

Juan Liedo (19/11/2019)

Un placer descubrir vuestro cineclub y conectar con Acacio/Marie/ Txaro/ Txarli… gente estupenda. Tendré que hacerme socio y reuperar mi pasión perdida…fui socio de cineclub en la época universitaria en Valladolid!

Jonás Trueba (30/05/2017)

A todo el equipo del cineclub FAS os quiero dar las gracias sinceras por traerme una segunda vez con “La reconquista” y con Itsaso, dejar constancia del buen rollo y la felicidad tranquila que transmitís, haciéndonos sentir como en casa.

gracias al cine, Bilbao, las gildas, vuestra compañía y conversación, sobre todo, la fe en las películas.

Itsaso Arana (30/05/2017)

Queridos amigos del cineclub FAS muchas gracias por vuestras palabras, y vuestra mirada limpia y amorosa al cine de hoy y de siempre. Por muchos años.

bottom of page