Image-empty-state.png

Zombi Child

+ Ahí fuera, David Ontoria.   EH, 2020, 12’. Fik


Inv.: David Ontoria (Fas)


Una película que trata el tema de los zombis pero que no es propiamente cine de terror. Aquí los zombis no son seres amenazantes sino gente apacible. La aproximación al tema, zombis y vudú, se hace más desde un enfoque antropológico y socio-económico, señalando que tienen su origen en la esclavitud, en la explotación.


Se explica el origen del vudú y sus consecuencias, presentando dos mundos que entablan conexión; en la actualidad, un elegante internado de señoritas en Francia con intensa raigambre en el pasado (Legión de Honor de Saint-Denis que se inauguró en 1811) y el Haití de hace cincuenta años. La historia desarrolla lazos entre estos dos mundos, y así se fusionan la Francia laica y europea con el Haití espiritual y caribeño.


Interesantes imágenes etnográficas, que muestran ritos, cantos y bailes que resultan exóticos para los europeos pero cotidianos para las personas de Haití.

SESIÓN 2439 - 23/11/2021 

ZOMBI CHILD · Francia · 2019 · 103 m. 

Dir.: Bertrand Bonello · G.: Bertrand Bonello · Fot.: Yves Cape · Mus.: Bertrand Bonello · Int.: Louise Labeque, Wislanda Louimat, Adile David, Ninon Francois, Mathilde Riu, Bijou Mackenson, Katiana Milfort, Sayyid El Alami