Image-empty-state.png

Zelig

Sesión especial «Inauguración 62º curso cineclub Fas» 


Invitado especial: Lander Otaola, actor


+CM: PREGUNTADOR (F) ∙ Euskadi ∙ 2013 ∙ 16 min ∙ Dir.: Lander Otaola e Iñaki Reyna


En 1983, en la mejor etapa de su filmografía (tras Annie Hall, 1977; Interiores, 1978, Manhattan, 1979 o La comedia sexual de una noche de verano, 1982; y antes de Broadway Danny Rose, 1984, La rosa púrpura de El Cairo, 1985 y Hannah y sus hermanas, 1986), Woody Allense siente lo suficientemente fuerte para arriesgarse con una película que es un experimento desde todos los puntos de vista. Falso documental rodado en blanco y negro que utiliza las más innovadoras tecnologías para crear una nueva realidad a partir de imágenes documentales, Zelig es una de las obras maestras de Allen y una de las obras de referencia de su subgénero. 


Un film que encierra la grandeza de los seres anónimos, auténticos protagonistas de la Historia y que narra la “historia” de Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la era del jazz. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. A partir de entonces, su necesidad de ser aceptado le hace transformarse físicamente en las personas que tiene a su alrededor, lo que inmediatamente le convierte en un fenómeno mediático.

SESIÓN 2195 - 13/1/2015
ZELIG ∙ USA ∙ 1983 ∙ 79 min.
Dir.: Woody Allen ∙ G.: Woody Allen ∙ Fot.: Gordon Willis ∙ Mnt.: Susan E. Morse ∙ M.: Dick Hyman ∙ Prd.: Robert Greenhut / Charles H. Joffe / Michael Peyser / Jack Rollins ∙ Int.: Woody Allen, Mia Farrow, Patrick Horgan, Susan Sontag, Saul Bellow