Image-empty-state.png

Nunca volverá a nevar

Una comedia dramática con una historia, en principio, bastante reconocible: un masajista comienza a dar servicio a una comunidad rica que vive encerrada en sí misma e impregnada de tristeza; el recién llegado puede cambiar sus vidas, curar sus almas…

Pero en este caso la historia se desarrolla con una importante dosis de crítica social. La película utiliza un lenguaje muy visual, imágenes inspiradas en metáforas y alegorías, que la hacen mágica y llena de sugerencias.


Un joven ucraniano se busca la vida en Varsovia cargado con su camilla para dar masajes a domicilio; trabaja para los vecinos de una zona residencial de las afueras, donde vive gente rica y extraña. Se van presentando historias personales en las que salen a relucir rencillas, envidias, conflictos familiares, bajo la observación de otros vecinos que se comportan como voyeurs. Este comportamiento de los vecinos incorpora una dosis de humor en el relato.



SESIÓN 2434 - 26/10/2021
Nunca volverá a nevar / Sniegu juz nigdy nie bedzie - Polonia –Alemania - 2020 - 116 m.
Dir.: Malgorzata Szumowska, Michal Englert - G.: Malgorzata Szumowska, Michal Englert - Fot.: Michal Englert - Int.: Alec Utgoff, Agata Kulesza, Maja Ostaszewska, Weronika Rosati, Katarzyna Figura, Jaroslaw Milner, Andrzej Chyra, Krzysztof Czeczot, Lukasz Simlat