Image-empty-state.png

Langosta

Presentación: Txus Retuerto


“Langosta” es la tercera película de Lanthimos, tras “Canino” y “Alps”, y aunque cambia de escenario y se traslada a Reino Unido, Yorgos continua con sus apuestas arriesgadas, y de nuevo quiere hablarnos de las relaciones humanas y de cómo perciben las personas la soledad.


“Langosta” es una fabula distópica en la que el director impone su universo único desde la primera secuencia con la que comienza la película. Y así, en la sociedad que Lanthimos nos propone no está tolerado “vivir solo”, y todos los que no están emparejados disponen de 45 días para encontrar su alma gemela. Una sociedad normativa hasta el absurdo que obliga a sus miembros a buscar el amor o ser castigados al destierro por no encontrarlo.


Siempre con el objetivo de generar preguntas antes que dar respuestas y con la intención de mostrar la manera en la que se organizan nuestros modos de vida.

SESIÓN 2241 - 22/3/2016 

LANGOSTA · Grecia/Reino Unido/Irlanda/Alemania · 2015 · 108 min. 

Dir.: Yorgos Lanthimos · G.: Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou · Fot.: Thimios Bakatakis · Mnt.: Yorgos Mavropsaridis · Int.: Colin Farrell, Rachel Weisz, Léa Seydoux, Ben Whishaw