Image-empty-state.png

Ilargi guztiak

X. Sesión Aitzol Aramaio


+ KORTeN! Harria eta Bidea. Paula Gomez-Aitane Goñi Landa . EH, 2021, 14’. Doc


Inv.: Haizea Carneros, Nitya Lopez. Paula Gomez, Aitane Goñi Landa


Año 1876, el final de las guerras carlistas. Una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en el bosque. La niña está malherida y siente estar a punto de morir pero, al despertar en un nuevo día, descubre que la mujer le ha donado la inmortalidad a cambio de su compañía. Vive infinidad de lunas encerrada en su condición de niña hasta que un hombre humilde la rescata y la acoge en su casa.


Un argumento que recuerda a otros ya conocidos pero la película tiene personalidad propia, con una impronta de fábula fantástica engarzada en la mitología vasca, en el paisaje y en la lengua, presenta temas como el miedo a morir, el amor paterno-filial, la guerra entre hermanos, etc…


Magnífica interpretación de la niña Haizea Carneros cuya imagen está presente en toda la película.

SESIÓN 2456 - 19/4/2022 

ILARGI GUZTIAK · Euskal Herria/Francia · 2021 · 102 m. 

Dir.: Igor Legarreta · G.: Igor Legarreta, Jon Sagalá · Fot.: Imanol Nabea · Mus.: Pascal Gaigne · Int.: Haizea Carneros, Itziar Ituño, Zorion Eguileor, Josean Bengoetxea, Ane Biain, Lier Quesada, Elena Uriz, Miriam del Prado, Maite Sáez de Vicuña, Justi Larrinaga, Andere Garabieta, Iraia Serrano, June Larrañaga