
Hija del volcán
Inv.: Jenifer de la Rosa M.
La erupción del volcán Nevado del Ruiz, el 13 de noviembre de 1985, dio lugar a una de las mayores tragedias en la historia de Colombia, causando la muerte de más de 23.000 personas y la destrucción casi absoluta del pueblo de Armero. Jenifer de la Rosa fue uno de los tantos niños que sobrevivieron y se dieron en adopción fuera del país, llegando a Valladolid con tan solo un año y medio de edad.
A los treinta, motivada por la posibilidad de que su madre biológica siga viva, decide indagar en sus raíces. Al inicio de un viaje casi cree haber conseguido localizar a su madre. Hija del volcán se inscribe en la categoría de documentales que emplean el cine como vía de autodescubrimiento. Habla además de la experiencia colectiva de los niños adoptados.
Sesión 2575 - 02/12/2025
Hija del volcán · España/México · 2024 · 109 min
Dir.: Jenifer de la Rosa M. · G.: Jenifer de la Rosa M. · Fot.: Andrés Campos Sánchez · Mús.: Kenji Kishi · Int.: (Doc/Dok)


