Image-empty-state.png

Güeros

Estreno en Bilbao


Inv.: Marco Ramírez, profesor de cine en la Universidad Nacional (Costa Rica)


Una de las obras más sorprendentes del pasado año, en la más pura tradición del realismo social mexicano (a lo que contribuye la propia y voluntaria fotografía en blanco y negro), ganadora del premio a la mejor ópera prima de la sección Panorama de la Berlinale 2014 y del premio Horizontes y de la Juventud en el Zinemaldia del mismo año, que narra, a caballo entre la road movie y la comedia de iniciación, la historia de unos adolescentes a la búsqueda de unas raíces o de un simple lugar en el mundo. 


Alonso Ruizpalacios ha dirigido programas de televisión y obras de teatro, y ha trabajado también como guionista de series televisivas. En 2008 escribió y dirigió Café Paraíso, por el que obtuvo el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción, al igual que su siguiente corto, The Cú Bird’s Last Song (2010). Güeros es su primer largometraje.

SESIÓN 2211 - 5/5/2015
GÜEROS ∙ México ∙ 2014 ∙ 106 min.
Dir.: Alonso Ruizpalacios ∙ G.: Alonso Ruizpalacios y Gibrán Portela ∙ Fot.: Damián García ∙ Mnt.: Yibrán Asuad y Ana García ∙ M.: Tomás Barreiro ∙ Prd.: Catatonia Cine ∙ Int.: Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris, Raúl Briones