Image-empty-state.png

Especiales

Sesión en colaboración con Gizazinea (Caostica) e Inst. Francés


Inv.: Víctor Iturregui (Prog. y com. social), José M. Millares Aritza (APNABI Autismo Bizkaia)


Un relato de ficción sobre hechos reales. Bruno y Malik son dos amigos que llevan años dedicándose a cuidar niños y adolescentes afectados por el autismo; se embarcan en un nuevo proyecto de formar a jóvenes marginados y sin recursos para que puedan cuidar a los casos más extremos. Para ello crean una asociación poco convencional en la participan personas extraordinarias.


Emoción transitada de humor en algunos momentos, no exenta de crítica social. Sobre todo, lo que importa aquí es la construcción de los personajes y su historia; seres excluidos de la sociedad unos por el autismo y otros su posición socio-económica.


La película no cae en el melodrama ni la autocompasión; los protagonistas no se presentan como víctimas sino que se les da voz y se hacen fuertes.


Obtuvo el Premio del Público en el Festival de San Sebastián de 2019.

SESIÓN 2460 - 17/5/2022 

ESPECIALES · Francia · 2019 · 108 m. 

Dir.: Olivier Nakache, Eric Toledano · G.: Olivier Nakache, Eric Toledano · Fot.: Antoine Sanier · Mus.: Grandbrothers · Int.: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim