Image-empty-state.png

El tercer hombre

Película  mítica. Un clásico del cine negro y una de las mayores aportaciones al  cine del Reino Unido. Viena en 1947, la ciudad dividida en cuatro zonas,  cada una de ellas ocupada por uno de los cuatro estados aliados,  vencedores de la II Guerra Mundial. Allí llega un mediocre escritor  norteamericano, en busca de un amigo que le ha prometido proporcionarle  trabajo. Pero, a su llegada, el amigo ha muerto en un accidente, en  plena calle. Los testigos dicen haber visto a dos hombres ayudando a  recoger al herido, pero uno dice que había un tercer hombre.


Enmarcando  la historia, mejor dicho, formando parte de ella, una ciudad derruida  por la guerra y la música inconfundible que enseñó al mundo la cítara,  las cuerdas del instrumento sirven de motivo para los títulos de  crédito.


Inolvidable la escena final: un largo paseo en la salida del cementerio por el que avanza una mujer que acaba pasando de largo.


SESIÓN 2420 - 06 / 04 / 2021
El tercer hombre - UK - 1949 - 104 m.
Dir Carol Reed - G Graham Greene - Fot Robert Krasker (B/N) - Mus Anton Karas
Int Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-White, Hedwig Bleibtreu.