Image-empty-state.png

Ane

Inv.: David Pérez Sañudo (dir)


Corre el año 2009 y estamos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Allí se están produciendo fuertes protestas en contra de la construcción del AVE. Se ve una explosión frente al contenedor de obra donde trabaja, como vigilante, Lide. Cuando vuelve a su casa, su hija Ane no está y no llega; Libe comienza su búsqueda acompañada de su ex marido y van quedando al descubierto sus problemas laborales y sentimentales, su poco atractiva vida.

La película, rodada en euskera y de una estética realista, no hace valoraciones, más bien presenta el desconocimiento que se puede llegar a tener de quién es esa hija con la que convivimos a diario.


Es el primer largometraje de David Pérez Sañudo y obtuvo el premio Irizar al cine vasco en la pasada edición del Zinemaldia; y en los Goya han recibido premios de interpretación sus dos protagonistas, así como guion adaptado a Marina Parés y David.


SESIÓN 2428 1/6/2021
ESPAÑA - 2020 - 100 m. Dir David P. Sañudo G David P. Sañudo, Marina Parés Fot Víctor Benavides
Int Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur, Mikel Losada, Aia Kruse, Luis Callejo, Nagore Aranburu, Mariana Cordero, Gorka Aguinagalde