top of page

Ya lo tengo...


Ella es Mona Martínez (actriz en Ana de día, de Ana Jaurrieta), que nos visitó en junio de 2019 con la película.


Ahora nos encontramos rescatando los mensajes de l@s invitad@s ('Lau lerro') [un archivo de la web fas] ...y al recordar estas palabras, no me queda más que rendir homenaje a tod@s que están en el entorno del cine, y que nos han visitado.


Mona nos dejó este mensaje:

"Me gustan las personas. Me gusta verlas, sentirlas, oírlas. Y me gusta contar la vida y nuestro afán por vivirla. Sé que por eso soy actriz . Me gusta el encuentro con el público...sin él es imposible el arte . Con la comunión todo cobra sentido. ¿Qué puedo decir entonces de mi encuentro con vosotros? De vuestra acogida, de vuestro cariño, y de vuestra inteligente y apasionada forma de cuidar el Cine. De cuidarnos a todos los que lo hacemos, de vuestro respeto y generosidad. Pues se puede decir: Gracias muchas veces por hacer que los nombres de Andrea Jaurrieta y todos los que con su saber dimos vida a Ana de día se conozcan. Gracias por hacerlo posible. Un orgullo haber formado parte de vuestro cineclub. Txaro por tu compañía.. A todos por vuestra alegría, Gracias... De los pinchos... ni hablo".

-Mona Martínez


Así que a volar...


A este mensaje añado uno reciente de Raúl Barreras, que finalmente no pudo acudir al Fas. Autor de una magnífica Arnasa, obra que conjuga a la perfección, interpretación, guion, música, sonido, entorno y mensaje. Raúl agradecía la valoración en el Fas de su trabajo...y de paso nos lanzaba este mensaje: "Konpetentzia hori guztiarekin eta zinema aretoek bizi duten une latzekin, 135 ikusleak ospatzekoak dira". 


Y es que yo le comentaba, que en Bilbao ese martes, se concentraban varios eventos cinematográficos...y es que esas 135 personas me (nos) parecen pocas, teniendo en cuenta que antes de la COVID-19, nos juntábamos 200-220, y que después de...nos quedábamos en 140-150, e íbamos recuperando hasta los 170-180. Así que es una realidad...y desde el otro lado (cineastas), '135 espectador@s es para celebrar' , dice.


Así que 'ya lo tengo...', GRACIAS por hacer cine, gracias por venir (o por intentarlo). Y nosotras encantadas de proyectar y de recibiros.


Y aquí le robo unas palabras a la presi (Txaro):

'Eskerrik asko!

Gracias a estos encuentros y a Mona...es lo que siempre nos anima a seguir y continuar en un proyecto como el Fas, sois fantástic@s.

Viva el CINE y las artistas que lo hacéis posible.

Hasta pronto'


Pues eso, que es un placer seguir acompañando al cine, en sus facetas y vertientes...para soñar y emocionarnos.

(si no lo decía, reviento...'ya lo tengo...')

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Blog Fas.png
bottom of page