top of page

Sobre los Goya 2023

Actualizado: 14 feb 2023

Y antes de que se me haga tarde,

1º Mi desacuerdo total con el encumbramiento de As bestas (9 Goyas). Película-trampa por antonomasia. Vestida con los ropajes de una brillante realización, oculta que nos está hablando de lo mismo de siempre en estos últimos años: las tías son la leche, y los tíos, una castaña. Para quien la haya visto, que advierta cómo si la mujer hubiera intervenido desde un principio, As bestas apenas si duraría el tiempo que nos habría costado llegar a ese principio. ¿5 minutos? Sí, no creo que hubiéramos tardado más.


2º Aunque nadie haya reparado en ello o yo, por lo menos, no he oído nada al respecto, As bestas es un re-make inconfesado de la ya mediocre de por sí Perros de paja, de Sam Peckinpah. Y si ésta ya está hecha, ¿para qué hacer aquélla?

3º La "desgracia" que la mejor película, Modelo 77, de Alberto Rodríguez sea una película de género y que por una maldición de origen desconocido, haya sido como siempre "amablemente" relegada a la captación de premios menores; amén, de por no contar con ninguna chica en su magnífico reparto. Pero ya se sabe, de momento, el #metoo no perdona.

4º Pero una sonrisa para seguir y confiar en que no todo está perdido: el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción para Arquitectura emocional 1959, de León Siminiani, la mejor película, considerando tanto los largometrajes como los cortometrajes, que se ha realizado durante el pasado año en el presente país -de-marras.


5º Y, por último, que Paul Urkijo no se sulfure demasiado. Tampoco Alfred Hithcock ganó un Oscar en toda su carrera,, y si sir Alfred es no es el Mejor Director de la Historia del Cine que venga quien lo afirme y me demuestre lo contrario. Le doy... 1 hora. Además tranki, Paul aún te quedan muchas "¡acciones!" y "¡cortes!" que decir,.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Blog Fas.png
bottom of page