top of page

Abril en el Fas (aunque sea mayo)


Y es que casi nace un poema en nuestro abril fas:

- ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?: Ilargi guztiak... y Titane


El georgiano Alexandre Koberidze nos preguntaba "¿Qué vemos...?" de un modo sutil, cariñoso y poético. Encuentros casuales que generan atracción, y cuando se da el paso (cita) algo extraño sucede, lo real se transforma y nos descoloca. Situación que nos transporta a lo cotidiano en Kutaisi (localidad georgiana de un@s 150.000 hab.) por verano, donde parece que no pasa nada, sin embargo cada plano destila un amor y una sensibilidad extremos. Cine para contemplar y sentir.


Igor Legarreta le responde con un poema visual y sonoro: "Ilargi guztiak". Realidad, creencias y fantasía que conducen a parajes mágicos.


Y Julia Ducournau, sin dejar el cielo, le responde "Titane" (Titán, satélite de Saturno [interpretación*]) . Titanio, espectáculo, huida y encuentros.


Tres maneras de buscar el amor, en todos los casos personas desconocidas, se encuentran, buscan ser amadas. Tres fórmulas diferentes, tres realizaciones diferentes. Georgia, Euskal Herria y Francia, coinciden (concurren) sin quererlo en este rincón del 'cielo' (cineclub Fas) para poder ver, debatir, soñar, contemplar.


Seguiremos mirando al cielo, el cine es lo nuestro.

25 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


toniabad
toniabad
May 18, 2022

Y antes de "apreciar", con el permiso de Basilio, a "buscar" en el más puro sentido platónico; buscar aquello por lo que la película me hace más "sabio".

Like

txarli-ov
txarli-ov
May 18, 2022

También abril nos trajo un texto a colación...

Basilio Martín Patino escribió un texto, maravilloso, que quiero compartir. Y que en el fas intentamos en cada sesión.


'A una sesión de cineclub hemos de ir con un espíritu amplio de tolerancia para nuestros gustos,. No se va a ver si nos gusta o no una película, sino a apreciar lo que en ella hay de valioso desde el punto de vista artístico, técnico o histórico. El espectador de un cineclub puede y debe saber apreciar todas las bellezas técnicas y artísticas de una producción'.

Siempre aprendiendo.



Like
Blog Fas.png
bottom of page