Image-empty-state.png

Toni Garzón Abad

Cineasta, poeta y filósofo

Titulado en Producción y Dirección Cinematográfica y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cursa estudios de Filosofía. Es socio de la productora cinematográfica VINCI P.C. Ha dirigido numerosos cortometrajes y spots publicitarios y el largometraje Lo mejor  de cada casa (Una semana en el parque) cuyo guion fue publicado por  Ediciones Beta. Ha trabajado como  creativo de publicidad, crítico cinematográfico y en la actualidad imparte cursos de guion y ayudante de dirección para distintos organismos y escuelas audiovisuales. Publica su primer ensayo, el sorprendente Divino tesoro, sobre la progresiva y preocupante juvenilización de nuestras sociedades occidentales. Recientemente ha publicado Cállate  la boca, su último ensayo, donde reflexiona sobre la palabra y el silencio, con la inestimable “colaboración” de Hölderlin, Nietzsche y Michelangelo Antonioni. Prepara asimismo la edición de su primer poemario, Si alguna vez pensé que tendría 50 años.


Toni Garzón Abad, socio  del cineclubfas, presenta su último  ensayo con las proyecciones La mirada de  Michelangelo y El grito, de  Michelangelo Antonioni.

Filmografia: Lo mejor de cada casa (una semana en el parque) (2000) · La lamia enamorada (2000,CM) · El encargo 2 (El gordo) (1997,CM).