
Pablo Rodríguez Rodríguez
Guionista, director y actor
(Bermeo, Bizkaia. 2002)
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo (EHU, último curso). Ha complementado sus estudios con diversos cursos de cine (Escuela de Cine del País Vasco, ECPV-EHEZ), de guion (Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao), dramaturgia (Centro Dramático Nacional. Madrid) e interpretación (Ánima Eskola-Bilbao. Erandio, Bizkaia).
En 2020/21, el primer año de carrera coescribió junto a Guillermo Ordás el cortometraje La suerte de Katalina, dirigido por el propio Guillermo, que se terminó en 2023, y fue seleccionado en la XXVII edición del Festival de Málaga. Al año siguiente escribió y dirigió La Nochebuena de Miguelito (2022), galardonado con el Premio del Jurado en el certamen Suroscopia (Certamen universitario de creación audiovisual. Universidad de Córdoba)
Ha trabajado como becario de producción en el largometraje El casoplón, Joaquín Mazón (2025. Kowalski Films, Feelgood Media) y en el departamento de guion para la productora de animación Dibulitoon Studio (Donostia).
Visitas al Fas:
Sesión 2574 18/11/2025 Simón de la montaña / La suerte de Katalina (cm)


