Image-empty-state.png

Adrián Silvestre

Director de cine

Director de cine (Valencia, 1981)

Estudió Comunicación Audiovisual,  Dirección de Cine e Historia del Arte Contemporáneo en Madrid, Roma y La  Habana. Ha sido becario en la Real Academia de España en Roma y en la Casa de Velázquez.


En sus películas, trabaja con intérpretes  naturales a partir de sus propias vivencias, explorando los límites  entre la realidad y la ficción.


Los Objetos Amorosos (2016), su ópera prima, tuvo un extenso recorrido por festivales internacionales y obtuvo numerosos premios como el FIPRESCI, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.


Sedimentos (2021), su segundo largometraje, ha sido Premio Feroz 2022 (Arrebato de No Ficción) y ha participado en BFI London FF, San Sebastian FF, Festival de Málaga, Thessaloniki Documentary FF (Special Jury Prize), Gotemburgo, Cinespaña Toulouse (Mejor Documental), Outfest Los Angeles (Grand Jury Special Mention) y Newfest NY, entre otros.


Su nueva película, Mi Vacío y Yo (2022), acaba de estrenarse en la sección oficial del International Film Festival Rotterdam, Big Screen Competition.


Visitas al Fas:

Sesión 2450     1/3/2022   Sedimentos / Azaletik azalera (cm)

Filmografía: Mi Vacío y Yo (2022), Sedimentos (2021), Los Objetos Amorosos (2016), Natalia Nikolaevna (cm,2014), Exit, Un corto a la Carta (cm,2012)