Image-empty-state.png

Una mujer fantástica

Sesión en colaboración con «Economistas sin Fronteras» y el «Colegio Vasco de Economistas»


Marina  es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a la familia de Orlando y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica.


Sebastián Lelio es director, guionista, director de fotografía, editor y productor. Su primera película, La Sagrada Familia, compitió en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián de 2005. Le siguieron Navidad (2009) y El año del tigre (2011). Gloria ganó el Premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián de 2012 y el Oso de Plata a la Mejor Actriz (Paulina García) en el de Berlín de 2013. Una mujer fantástica recibió el Premio Teddy y el Premio al Mejor Guion en la pasada Berlinale. Es también la ganadora del Premio Sebastiane Latino 2017.

SESIÓN 2311 - 6/3/2018 

UNA MUJER FANTÁSTICA ∙ Chile/España ∙ 2017 ∙ 104 min. 

Dir.: Sebastián Lelio ∙ G.: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza · Fot.: Benjamín Echazarreta · Mnt.: Soledad Salfate · M.: Matthew Herbert / Nani García · Prd.: Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine · Int.: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera