Image-empty-state.png

Sedimentos

Sesión en colaboración con Zinegoak 


+ KORTeN! Azaletik azalera, Mel Arranz, 2021, 7’. Anim.


Inv.: Adrián Silvestre (dir), Pau Guillén (Zinegoak), Mel Arranz (dir)


Considerado uno de los mejores documentales de 2021, aborda las vivencias de las personas trans, con un planteamiento sencillo: seis mujeres ((Magdalena, Alicia, Tina, Saya, Yolanda, Cristina y Adrián) comparten unos días en un pueblo de León y exploran paisajes sorprendentes mientras conversan. En sus conversaciones muestran las particularidades de cada una y sus distintas vivencias. El grupo se plantea qué es lo que les une y aborda sus disidencias tratando de superarlas.


La película se desarrolla con una narrativa natural y la situación (unos días en el campo con un grupo peque o de personas) a muchos nos puede resultar conocida. Aquí no hay clichés ni prejuicios sino personas que interaccionan en un paisaje que sorprende.


Es inevitable sentir empatía con las protagonistas y acabar admirando su forma de ser. De especial interés para acercarse a un grupo humano frecuentemente discriminado y perseguido.

SESIÓN 2450 - 1/3/2022 

SEDIMENTOS · España · 2021 · 89 min. 

Dir.: Adrian Silvestre · G.: Adrian Silvestre · Fot.: Laura Herrero Garvín · Mus.: Miss Loopita · Int.: Documental (Tina Recio, Alicia de Benito, Cristina Millan, Saya Solana, Magdalena Brasas, Yolanda Terol)