Image-empty-state.png

Queridos camaradas

In.: Alfonso Vallejo (profesor de cine, socio Fas)


En la ciudad soviética de Novocherkask se produjo, en 1962, uno de los episodios más oscuros de la historia de las URSS y que permaneció oculto al mundo hasta 1992. Las protestas de los obreros, por el desabastecimiento y la subida de precios, fueron brutalmente reprimidas; el resultado fueron 26 muertos y casi un centenar de heridos, según la versión oficial.


Lyudmila es miembro del partido comunista local, defiende los ideales del régimen y desprecia todo tipo de disidencia, pero es testigo del comportamiento del ejército. La ciudad queda destruida y hay muchas personas desaparecidas, entre ellas la hija de Lyudmila.


La película además de rememorar lo ocurrido y mostrarnos el proceso de asunción de la realidad por parte de la protagonista, pone énfasis en reflejar los esfuerzos del gobierno para silenciar lo sucedido y cómo se toman decisiones en los grises despachos.


Drama histórico, sátira política y también un “thriller” ambientado en la Guerra Fría.

SESIÓN 2446 - 1/2/2022
QUERIDOS CAMARADAS · RUSIA · 2020 · 120 m.
Dir.: Andrei Konchalovsky · G.: Elena Kiseleva, Andrei Konchalovsky · Fot.: Andrey Naidenov · Int.: Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Alexander Maskelyne, Andrei Gusev, Yulia Burova, Sergei Erlish