Image-empty-state.png

Petite Maman

+KORTeN! Kinka. Maider Oleaga, 2021, 15’. Fic.
   
Inv.: Cristina Zorita (critica de cine), Maider Oleaga (dir)


Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su  abuela. Se traslada con su familia a casa  de la fallecida para que sus padres puedan vaciar la casa en la que su madre creció. Mientras ayuda a sus padres, explora intrigada el bosque donde su mamá solía jugar de pequeña y allí conoce  a otra niña de su edad;  surge la amistad y comparten juegos y confidencias en una cabaña, que fue también lugar de juegos para la madre de Nelly. 


La película es una clara muestra de lo mucho que se puede conseguir con pocos elementos: cinco intérpretes, unas cuantas localizaciones y menos de hora y media de duración para transitar por un viaje mágico.

Un guión bien estructurado y una puesta en escena neutra, a menudo carente de música. Fotografía cálida, con abundancia de tonos dorados. Una fábula sencilla que reflexiona sobre las relaciones madre-hija.

SESIÓN 2445 - 25/1/2022 

PETITE MAMAN · Francia · 2021 · 72 m. 

Dir.: Céline Sciamma · G.: Céline Sciamma · Fot.: Claire Mathon · Mus.: Para One · Int.: Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal, Florès Cardo, Josée Schuller, Guylène Péan.