Image-empty-state.png

Nebraska

Presentación: Javier Aguirre, profesor de Filosofía de la UPV


Nebraska, dirigida por Alexander Payne (1961), es una road-movie que nos lleva de viaje por los paisajes (rurales y urbanos) del estado norteamericano homónimo, así como por las aburridas y vacías vidas de las personas que lo habitan.


Woody Grant, anciano ex-alcohólico y con cierta demencia senil, arrastra a su hijo David a recorrer kilómetros para recibir un premio millonario. Lo que al principio parece una locura se convierte en una gran oportunidad, con delirantes aventuras que nos van mostrando la rutina atascada de sus personajes. Divertida, aguda, loca, pero con un marcado tono satírico, Payne hace una feroz crítica sobre la decadencia de la América profunda. La fotografía es impecable, tanto la urbana como la paisajista, en un formato en blanco y negro que convierte este brillante film en poesía, y la elección de los actores es magistral, habiendo que destacar sobre todo la maravillosa actuación de Bruce Dern en el papel principal.

SESIÓN 2216 - 9/6/2015 

NEBRASKA ∙ USA ∙ 2013 ∙ 115 min. 

Dir.: Alexander Payne ∙ G.: Bob Nelson ∙ Fot.: Phedon Papamichael ∙ M.: Mark Orton ∙ Prd.: Bona Fide Productions ∙ Int.: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squipp, Melinda Simonsen