Image-empty-state.png

Liverpool

Farrel, un marinero alcohólico, regresa a bordo de un barco a su  Ushuaia natal después de largos años de ausencia. Su idea es quedarse  apenas un par de días en el lugar para ver si su madre está viva. En un  recóndito poblado lleno de nieve descubre que la anciana, ya muy  enferma, vive con una niña ligeramente discapacitada…


La cámara de Alonso se pasea  majestuosamente por los interiores del buque carguero, por las calles de  Ushuaia y los paisajes desolados de grandes extensiones nevadas, en una  suerte de mixtura entre el western fordiano y el melodrama de Nicholas Ray,  con un tono entre lacónico y melancólico; junto al sonido y la música,  son los aportes vitales para el clima subyugante del filme.


SESIÓN 2010 - 26/01/2010
LIVERPOOL · España / Argentina / Francia / Holanda / Alemania · 2008 · 84 min.
Dirección: Lisandro Alonso · Guión: Lisandro Alonso y Salvador Roselli · Fotografía: Lucio Bonelli · Montaje: Lisandro Alonso, Sergi Dies, Fernando Epstein y Martín Mainoli · Producción: 4L, Black Forest Films, CMW Films, Eddie Saeta S.A. y Slot Machine · Intérpretes: Nieves Cabrera · Giselle Irrazabal · Juan Fernández.