Image-empty-state.png

La reconquista

+CM: Tigger! - Euskadi - 2016 - 10 min. - dir.: Iban del Campo


Inv.: Jonás Trueba, director


La reconquista es el cuarto largometraje de Jonas Trueba, y nos cuenta el reencuentro de Manuela y Olmo en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.


La reconquista funciona más bien por resonancias: a través de diferentes ritmos, de algunas palabras, gestos, melodías, sonidos, colores y miradas que terminan por encontrarse de diferentes modos. Y es que Jonas hace el cine que le gusta, el que se puede permitir y también para ser consciente de su lugar y sus circunstancias. (Jonas Trueba)

SESIÓN 2287 - 30/5/2017 

LA RECONQUISTA ∙ España ∙ 2016 ∙ 108 min. 

Dir.: Jonas Trueba ∙ G.: Jonas Trueba · Fot.: Santiago Racaj · Mnt.: Marta Velasco · M.: Rafael Berrio · Prd.: Los ilusos films · Int.: Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Pablo Hoyos