Image-empty-state.png

Hotel Europa

+CM: Gure Hormek


Pres.: David Ontoria


Una vez más con Danis Tanovic (nacido en la antigua Yugoslavia en 1969, en Bosnia-Herzegovina), su último trabajo, Hotel Europa. Este título fue puesto en España al original Mort à Sarajevo. En 2014 ofrecimos la esposa del chatarrero. Esta vez abandona el mundo rural sumergiéndose en un ambiente urbano. En esta breve cita nos resulta difícil tomar un camino: el director o la película. De hecho, Tanovic, tras unos documentales (1996-1999), entró en el mundo del cine por la puerta grande en 2002 con No Man 's Land (2001). 


Tenemos un director agresivo que trata cualquier tema sin reservarse nada. Esta vez recupera el tema de esa guerra (1992-1995), analizando el sentimiento que ha dejado en la sociedad 20 años después. Con una cámara impaciente y enérgica se sumerge en un set de televisión mientras nos adentra en los personajes. Quizá por su formato pueda parecer una obra sencilla, pero Tanovic le da profundidad, sumergiéndose en una atmósfera de thriller cuando todo parece paz y amor. Aún quedan heridas profundas, aunque no lo pueda hacer en la zona áspera. No nos dejará fríos.

SESIÓN 2298 - 21/11/2017 

HOTEL EUROPA ∙ Bosnia Herzegovina / Francia ∙ 2016 ∙ 85 min. 

Dir.: Danis Tanovic ∙ G.: Danis Tanovic, Basado en el libro de Bernard-Henri Levy · Fot.: Erol Zubcevic · M.: Mirza Tahirovic · Pro.: Margo Films / SCCA · Act.: Snezana Markovic, Izudin Bajrovic, Vedrana Seksan, Muhamed Hadzovic