Image-empty-state.png

Ghost In The Shell (Kokaku Kidotai)

Invitado: : Juan Zapater (director de BilbaoArte)


Esta película se estrena en Japón en el año 95 y llega a España en 2002.


Se basa en un manga del mismo título (de Masamune Shirow), pero aquí el director deja en segundo plano la trama detectivesca y erótica y plasma su personal punto de vista sobre el espíritu, las materia, la vida, la consciencia, etc., incorporando a la historia una dimensión filosófica. Contiene referencias a Hegel, Descartes, Kant, Schopenhauer, etc. y a algunas obras de arte.


La banda sonora se hizo con un estudio de alta tecnología para lograr un sonido especial a lo largo de la película. La música trata de trasmitir la esencia de un mundo en el futuro; utiliza una mezcla de cantos búlgaros y temas tradicionales japoneses y también una canción pop cantada en chino cantonés.


Considerada como uno de los productos cinematográficos de cyberpunk más representativos y originales, ha tenido mucha influencia en posteriores películas.

El cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, cuyo enfoque puede resumirse como “alta tecnología y bajo nivel de vida". Presenta el futuro post-industrial, criticado el uso de la tecnología para dañar a la naturaleza humana, pero mantiene una visión esperanzadora: la gente fuera del sistema puede oponerse al mal con su capacidad técnica, usando las tecnologías para lo que sus creadores no pensaron.

SESIÓN 2330 - 30/10/2018
KOKAKU KIDOTAI (GHOST IN THE SHELL) · Japón/EEUU · 1995 · 83 min · (Ani)
Dir.: Mamoru Oshii · G. Kazunori Itô (Manga: Masamune Shirow) · Fot.: Hisao Shirai · Prd.: Bandai Visual Company / Kodansha / Manga Video / Production I.G. - M.: Kenji Kawai - Int.: Animación