Image-empty-state.png

Familystrip

Un joven pintor, Francisco Herrero, pinta un retrato familiar: el del padre y la madre del productor, director y antiguo crítico cinematográfico Lluis Miñarro,  quien con su presencia en el encuadre propone los temas de la charla.  Un recorrido por una familia española típica, desde el franquismo hasta  comienzos del siglo XXI, con una angustiosa vuelta de tuerca final.


“Familystrip”  viene a ser una continuación del trabajo que en su día hizo Jaime Chávarri con los Panero en El desencanto, salvo porque aquí la relación con los personajes es más personal y directa. Miñarro filma, combinando el blanco y negro y color, un pequeño retrato  familiar, y con ello la memoria de una generación que desaparece.


30/11/2010 · FAMILYSTRIP · España · 2009 · 70 min · Dirección: Luis Miñarro · Guión: Luis Miñarro · Fotografía: Christophe Farnarier y Pablo Pérez de Lara · Montaje: Sergi Dies · Producción: Eddie Saeta S.A. · Intérpretes: María Luz Albero Calvo · Francesc Herrero · Francesc Miñarro Bermejo · Luis Miñarro.