Image-empty-state.png

Espíritu sagrado

+KORTeN! Hikikomori. Borja Crespo, 2021, 13’. Fic.


Inv.: Chema García Ibarra (dir), Leonor Díaz (dir. art.), Borja Crespo (dir), Susana F. Miraballes (gui)


Una asociación de aficionados a la ufología, OVNI Levante, en la que muere uno de sus fundadores, Julio. Los socios quedan conmocionados, especialmente José Manuel que compartía con el fallecido un proyecto de vital importancia. Ahora es el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir.


Y mientras tanto, se busca a una niña que ha desaparecido. La historia se desarrolla en Elche, lo que le permite entrar en la vida de una pequeña ciudad y fundir lo esotérico con lo cotidiano.


Una historia narrada con calma, en la que va creciendo el interés a medida que avanza. La desaparición de una niña, el misterio de su ausencia, se enfoca con naturalidad y sin exceso de dramatismo, aunque al final conmueva al espectador.


Que está realizada con actores no profesionales le aporta un valor de estilo; aunque tengan ciertos excesos en la actuación, se perciben como personajes reconocibles con los que se puede simpatizar.

SESIÓN 2449 - 22/2/2022 

ESPÍRITU SAGRADO · España · 2021 · 97 m. 

Dir.: Chema García Ibarra · G.: Chema García Ibarra · Fot.: Ion De Sosa · Int.: Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde, Rocío Ibáñez