Image-empty-state.png

El teléfono del viento

Sesión en colaboración con Tour D’A


El nombre de la historia procede de una extraña peregrinación que se realiza a una cabina telefónica sin línea situada en Otsuchi (pueblo devastado por el tsunami de 2011) y que se conoce como el “teléfono del viento”; allí las personas que perdieron a sus familiares pueden hablar y despedirse de ellos.


Haru vivió en Otsuchi hasta que perdió a sus padres y a su hermano pequeño. A su familia no la encontraron jamás. Ella fue a vivir con una tía en Hiroshima, y ahora con 17 años, decide atravesar Japón para visitar su antigua casa. En el camino encuentra a personas que también sufrieron la tragedia y le brindan su solidaridad.


La película es la adaptación de una novela. Su director ha optado por una narrativa con pocos diálogos y escenas largas, en las que la protagonista se plantea cómo poder vivir con una pena de la que no es capaz de salir.


SESIÓN 2426 - 18/5/2021
JAPÓN - 2020 - 139 m.
Dir.: Nobuhiro Suwa - G.: Kyôko Inukai, Nobuhiro Suwa - Fot.: Takahiro Haibara - Int.: Shoko Ikezu, Serena Motola, Toshiyuki Nishida, Hidetoshi Nishijima