Image-empty-state.png

El cartero de las noches blancas

Presentación: Alfonso C. Vallejo


El cartero de las noches blancas” (2014), de Andrei Konchalovsky, es un homenaje al que fue su amigo y compañero de trabajo el gran maestro del cine ruso, Andréi Tarkovski. Es una película narrada por medio de poéticas imágenes que nos llevan a un viaje emocional por medio de su protagonista.


El lago Kenozero está habitado por una comunidad que está aislada del exterior y que produce lo necesario para la supervivencia. El cartero (Aleksey Tryapitsyn) es el único enlace entre los dos mundos. Tras un par de sucesos, el cartero emprenderá un viaje que le ayudará a comprender lo esencial de la vida.


Ficción con algo de documental e improvisación, y esplendida fotografía, el realizador ruso nos ofrece esta cautivadora historia. Konchalovsky fue premiado en el Festival de Venecia con el León de Plata al mejor director por esta película.

SESIÓN 2249 - 24/5/2016 

EL CARTERO DE LAS NOCHES BLANCAS ∙ Rusia ∙ 2014 ∙ 100 min. 

Dir.: Andrei Konchalovsky ∙ G.: Elena Kiseleva y Andrei Konchalovsky ∙ Fot.: Aleksandr Simonov ∙ M.: Eduard Nikolay Artemiev (AKA Edward Artemyev) ∙ Prd.: Production Center Of Andrei Konchalovsky ∙ Int.: Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Valentina Ananina, Timur Bondarenko