Image-empty-state.png

El capital humano

Sesión en colaboración con «Economistas sin Fronteras» y el «Colegio Vasco de Economistas»


“Il capitale humano” es la última película de Paolo Virzi y nace de la adaptación libre de la novela “Human Capital” de Stephen Amidon. La película comienza la noche de Navidad del 2010, cuando un ciclista es atropellado al salir del trabajo y el conductor del automóvil huye del lugar del accidente. Esta tragedia le permite al director no solo observar las reacciones de los diferentes personajes que conforman la trama, sino que le sirve además para retratar y diseccionar con crudeza la realidad de la sociedad actual.


Dividida en cuatro actos, Virzi utiliza cada uno de ellos para dar una visión diferente de los hechos y jugar con el tiempo y con las expectativas del público para finalmente llevarnos a donde él quiere.


SESIÓN 2239 08.03.2016
Italia / Francia · 2014 · 109 min · Dir.: Paolo Virzi · G.: Paolo Virzi / Francesco Bruni / Francesco Piccolo, basado en la novela de Stephen Amidon · Fot.: Jérôme Alméras / Simon Beaufils · Prd.: Indiana Production Company · Int.: Valeria Bruni Tedeschi · Fabrizio Bentivoglio · Valeria Golino