Image-empty-state.png

El último hurra

Debería situarse entre las mejores películas del maestro John Ford, aunque los cierto es que “El último hurra” no figura entre sus trabajos más reconocidos. A partir del guión de uno de sus colaboradores habituales, Frank S. Nugent, la cinta se centra en un anciano alcalde de origen irlandés que se presenta una vez más a las elecciones municipales. 


Frente a él, un nuevo aspirante de poca valía, pero que será encumbrado por las “malas” artes de la publicidad. Ford nos ofrece un espléndido, agudo y muy acertado retrato de la política americana local, sin perder un ápice de actualidad a pesar de los años transcurridos, y con un Spencer Tracy en un papel impregnado de humanidad y saber hacer.

SESIÓN 1991 - 2/6/2009 

EL ÚLTIMO HURRA · EE.UU. · 1958 · 121 min. 

Dirección: John Ford · Guión: Frank Nugent, basado en la novela de Edwin O’Connor · Fotografía: Charles Lawton Jr. · Montaje: Jack Murria · Producción: Columbia Pictures Corporation · Intérpretes: Spencer Tracy, Jeffrey Hunter, Dianne Foster, Pat O’Brien, Basil Rathbone, Donald Crisp, James Gleason, Edward Brophy, John Carradine.