Image-empty-state.png

El último adiós de Bette Davis

Inv.: Pedro González Bermúdez, director, Juan Zavala, guionista y Javier Morales, productor


CM/ : Regreso a Viridiana (D) - España - 2011 ∙ 25 min ∙ Dir.: Pedro González Bermúdez


Contribuyendo a la leyenda del Zinemaldi donostiarra, Bette Davis muere en París días después de acudir al Festival de San Sebastián para recibir el premio Donostia (1989) a toda su carrera.


El último adiós de Bette Davis es un documental que narra con cariño y devoción esa visita a la capital guipuzcoana y a su vez rinde homenaje a la mítica y excepcional actriz. En su visita de seis días, como si de otra actuación se tratara, la gran actriz planificó al detalle todas sus apariciones en público. Lejos de intentar hacer un biopic, este documental muestra el impacto en las personas que la rodearon entonces y la arrolladora personalidad de la diva contado por la que fue su asistente personal Kathryn Sermak. El director y guionista Pedro González Bermúdez ya demostró su buen hacer cinematográfico con Regreso a Viridiana (Goya al mejor cortometraje documental, 2011) que también tendremos el placer de proyectar en esta sesión.


SESIÓN 2215 02.06.2015
España ∙ 2014 ∙ 67 min ∙ Dir.: Pedro González Bermúdez∙ G.: Pedro González Bermúdez y / Juan Zavala ∙ Fot.: Raúl Cadenas ∙ Mnt.: Pedro González Bermúdez ∙ M.: Guillermo Farré ∙ Prd.: Javier Morales y Juan Zavala ∙ Int.: Documental ∙