Image-empty-state.png

Drive My Car

Pres.: Norberto Albóniga (Fas)


Esta sesión dará comienzo a las 19:15


En medio de un proceso de duelo, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima.


Para el desplazamiento por la ciudad, le asignan un coche con una chófer, Misaki; a medida que se suceden los trayectos mantiene con ella conversaciones íntimas en las que comparten el dolor y las cicatrices que ha dejado en sus vidas. El coche se convierte en un espacio de intimidad.


El guión se inspira en un relato de Murakami, aunque bastante libremente, y se compone de dos partes. La primera se centra en la relación entre el protagonista y su mujer; la segunda muestra la relación con Misaki.


La integración en el relato de la obra de teatro y sus ensayos permite introducir personajes secundarios que alimentan la trama principal.


Película ampliamente premiada y con cuatro nominaciones a los Oscar de 2021.

SESIÓN 2459 - 10/5/2022 

DRIVE MY CAR (Doraibu mai kâ) · Japón · 2021 -· 179 m. 

Dir.: Ryûsuke Hamaguchi · G.: Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe. Nov. Haruki Murakami · Fot.: Hidetoshi Shinomiya · Mus.: Eiko Ishibashi · Int.: Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Reika Kirishima, Sonia Yuan, Satoko Abe, Masaki Okada, Perry Dizon, Ahn Hwitae