Image-empty-state.png

Diarios de Otsoga

+KORTeN! Irten barrura - Euskal Herria -2020 - 11 min


Inv.: Ibon Goiko & Aitor Mendilibar (dir), Iñaki Altolaguirre Serrano (mus, dir)


Maureen Fazendeiro (Francia. 1989) colaboró como directora de casting en “Las mil y una noches” (2015) de Miguel Gomes, ahora afincada Lisboa da el paso a codirigir con Gomes.


Crista, Carloto y João están construyendo un aireado invernadero para mariposas en el jardín y comparten rutinas del hogar. La película se divide en capítulos y presenta lo que ocurre en 22 días, a modo de diario. Se marca el cambio de día con un cartel pero, pronto se descubre que la sucesión temporal de los días se encuentra alterada.


Tres personajes, una casa con jardín y una fracción de tiempo. Con el discurrir de los días se van produciendo interacciones cruzadas entre los tres personajes y van aflorando las pasiones.


La película, que tiene un acabado técnico impecable, se arma en un mes, durante el confinamiento del COVID 19 y ella misma retrata los efectos que el coronavirus impone al rodaje.


Premiada en el Festival de Mar del Plata (mejor director) se presentó también en la sección oficial del Festival de Sevilla.

SESIÓN 2467 - 11/10/2022

DIARIOS DE OTSOGA · Portugal · 2021 · 102 min

Dir.: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes · G.: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes, Mariana Ricardo · Fot.: Mário Castanheira · Int.: Crista Alfaite, Carloto Cotta, Joao Monteiro