Image-empty-state.png

Demonios tus ojos

Inv.: Pedro Aguilera, director de cine


Oliver  (Julio Perillán), un joven  director de cine asentado en Los Ángeles,  cree reconocer en una web erótica a  su hermanastra pequeña, Aurora  (Ivana Baquero) como protagonista de uno de los  explícitos vídeos.  Intrigado, decide viajar a Madrid tras varios años sin  visitar a su  familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un  viaje  íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen. Alguien que está   acostumbrado a ver imágenes de todo tipo, se obsesiona con encontrar la  de su  hermana y vivirla, aun sabiendo que ese tipo de imágenes no son  propiamente  reales sino que demonizan la mirada de quien las contempla.  Dispuesto a  percibir sus propios límites, instala una cámara de video  en la habitación de  su hermana para observar su intimidad.

Es evidente que la película pretende  ser trasgresora. Trata del  incesto pero también, y sobre todo, de la dominación  de las personas  mediante la manipulación, del impacto de las redes sociales.

En contraste a lo sórdido de su  contenido, está rodada toda a la luz  del día, con un ambiente colorido de  verano, de atmósfera luminosa que  cubre la oscuridad que hay debajo.

* Véase la biografía de  Pedro Aguilera en programa cineclubfas,  primer trimestre 2012, y en nuestra  página web: www.cineclubfas.com.


20/02/2018 · DEMONIOS TUS OJOS ∙ España/Colombia ∙ 2017 ∙ 94 min ∙ Dir Pedro Aguilera ∙ G Juan Carlos Sanpedro y Pedro Aguilera · Fot Miquel Prohens · Mnt Imanol Ruiz de Lara · M Richard Córdoba · Prd Pedro Aguilera / Cristina Gallego / Antonello Novellino · Int Ivana Baquero · Julio Perillán · Lucía Guerrero · Nicolás Coronado · Elisabet Gelabert