Image-empty-state.png

Cleo de 5 a 7

Agnès Varda nos regala una notable muestra de lo que puede ofrecer la  Nouvelle Vague. Nos relata en tiempo real la angustia vital de una  cantante parisina que está esperando los resultados de un examen médico  para saber si tiene cáncer; durante la espera deambula por París,  encontrándose con diferentes personajes a través de los cuales asistimos  al derrumbe de la protagonista.


Por medio de travellings prodigiosos a través de los ojos de la  protagonista, Varda nos pasea por Montparnase, con un París convulso por  la guerra argelina como telón de fondo, un París que es un actor más.  Prodigiosa, la actriz Corinne Marchand realiza un trabajo brillante,  encarnando a esta mujer al borde de del abismo.

SESIÓN 2003 - 24/11/2009
CLÉO DE 5 À 7 · Francia - Italia · 1962 · 90 min.
Dirección: Agnès Varda · Guión: Agnès Varda · Fotografía: Paul Bonis, Alain Levent y Jean Rabier · Montaje: Pascale Laverrière y Janine Verneau · Producción: Ciné Tamaris y Rome Paris Films · Intérpretes: Corinne Marchand · Antoine Bourseiller · Dominique Davray · Dorothée Blank · Michel Legrand · José Luis de Villalonga · Loye Payen.