
(Boston, Massachusetts, USA. 1970)
La casualidad y el azar ha hecho que en este recién iniciado 2025, me haya topado de nuevo con esta mujer.
Y aunque parezca mentira, el azar me ha puesto en bandeja ver por primera vez, sí, Kill Bill vol.1 y Kill Bill vol.2 de Quentin Tarantino (2003-2004), en la que la propia UMA participa en el guion, junto a Quentin, surgido de la creación del texto 'The bride / La novia'.
El magnetismo abrumador que emana UMA en este film es incuestionable, y una gran excusa para dedicarle unas líneas.

Es el año 1987 en el que se inicia en la interpretación, con el personaje de Laura, una joven con tintes de 'femme fatale', en Beso mortal a papá de Peter Ily Huemer. Un año después, y a las ordenes de Stephen Frears, aborda el personaje de una aristócrata cándida y amorosa, Cécile de Volanges en Amistades Peligrosas.

A día de hoy podemos observar una carrera interpretativa sólida y extensa, con decenas de films.
Pero de vuelta a Kill Bill, en la que el binomio UMA-Quentin funciona a la perfección, nos hace retroceder a 1994, a aquella maravillosa y loca Pulp Fiction, Quentin Tarantino, en cuyo rodaje se gestó el embrión de lo que luego fueron las Kill Bill (y que luego siguió teniendo historia). En Pulp Fiction, UMA interpreta a las mil maravillas a una Mia Wallace implacable, a la vez que seductora, acompañada de 'dos locos de la colina' (John Travolta y Samuel L. Jackson).

Abandonamos un instante a UMA, para traer a colación a aquel flipante 'enfant terrible' que nos dejó boquiabiertos en el Fas, en 1994, cuando se proyectó Reservoir Dogs, Quentin Tarantino (1992). Y así, una cosa fue llevando a la otra.
UMA THURMAN...cómo no!
...y disfrutad!
Comments