top of page

Rendir HOMENAJE a la socia Begoña S.

Kaixo familia!

Nos encontramos completando la lista de invitad@s al Fas (más de 500) que podreis ver tanto en euskera como castellano en el apartado 'Invitad@s/Gonbidatuak', ya estamos casi al final del repaso histórico y reciente. Estamos en la 'S', y hacemos un alto en el camino, para rendir un HONENAJE SINCERO a Begoña S.


Pues sí, muchas veces Iñaki OdE (fas) venía comentando como si el cineclub 'lo trajera él' (como si no existiera antes), y sin embargo , y casi siempre, había en la sala alguien con más solera (antiguedad). Ya lo decía Brecht '...hay quien lucha toda la vida: esas son imprescindibles'.

Ella es Begoña S. que posee hasta 3 carnés de los 50. Se hizo socia allá por 1958 (a sólo cinco años de la creación del cineclub en 1953), le renovaron en enero del 59, y con foto en febrero del mismo 59.


Comentábamos con Estela, si ella que es de mediados de los 60, sería la decana, pero revisando papeles ha surgido Begoña (entonces [y hoy] Mª Begoña) . Que cada martes, desde su barrio idem (Begoña), acude imperturbable (desafiando climatologías) , callando, callando...a leer subtítulos, e impregnarse de aquello que desde la pantalla le transmiten directoras y directores (noveles y clásic@s), siempre aprendiendo.


Así pues, al llegar a la 'S', no podiamos pasar por alto, rendir este humilde HONENAJE a BEGOÑA S. Y con ella también rendir homenaje a esas socias, casi anónimas que dan soporte a este decano cineclub cada martes, que apoyan e impulsan la cultura del cine.


Eskerik asko BEGOÑA!

y vuelvo a Brecht '...hay quien lucha toda la vida: esas son imprescindibles'


ERES...


113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Blog Fas.png
bottom of page