top of page

¡Joder, qué frío!


El otro día no me fue posible asistir a la sesión en la que nuestro querido cineclub proyectaba Pacifiction, la última película de Albert Serra, pero un pajarito, no ese que aparece en la foto y que es el Pájaro en el espacio, de Brancusi y que no habla porque está hecho a partir de una aleación de mármol y cobre, pues sí aquel pajarito me contó que en un momento dado el sr. Deroller, protagonista de Pacifiction, suelta como si nada, "Todo gira en torno a la pasión. (...) Pero demasiada emoción puede con el razonamiento. No se razona con emoción. Es imposible."

Y nadie puede negar que Albert no se haya aplicado el cuento a rajatabla. Por algo es también el guionista. Y su película es, así, razonable. Demasiado razonable. Fría como una sentencia de muerte. Lenta, hierática, pausada-pausadísima. De esas películas que, en cuanto aparecen los créditos finales sobre la pantalla, te invitan a subirte los cuellos y la cremallera de la txupita, a enfundarte las manos en ese par de guantes que casi habías olvidado que los habías traído y a sacudirse los hombros para volver a entrar en calor.

Pero, aunque a primera vista parece pan comido, os aseguro que no os va a resultar tarea sencilla. Y es que el bueno de Albert, con cada una de sus películas, parece que sigue empeñado en hacer que nos muramos de frío. A pesar de que en ésta nos haya llevado...¡hasta Tahití! Yo no sé lo que le habremos hecho.

33 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


txarli-ov
txarli-ov
Mar 02, 2023

Nunca rebatiré una opinión (personal y demás...).

Tal vez hacía un frío del carajo, sí. Pero El Carmen recuperó una de esas asistencias de antes de la pandemia. +/- 220 personas...hubo fallos de proyección (oh!!! esas distribuidoras, esos Blu-Rays), Hubo un cierto 'desconcierto', se paraba y paraba, el contador marcaba 1h 29'...faltaban 1h 16'. Acudimos a cabina: Alfonso V., Jorge B., y alguno más...paramos 1 segundo, frotamos el B-R , y Diego le dio al 'Play' y continuamos...

Algun@s se fueron...la mayoría permaneció en la sala.

Ya los previos fueron seductores. Albert hablaba de Polinesia, de las tramas: nucleares, Francia lejos de Francia,...prometia...sí

Yo mencionaba aquello que Mirito Torreiro (El País) comentaba en su crítica de 2006 sobre "Honor d…


Like
Blog Fas.png
bottom of page