Blog Fas

El cineclub Fas rinde homenaje a Berlanga en el 100 aniversario de su nacimiento

Este próximo martes 5 de octubre el Cineclub Fas tiene programada una de sus primeras películas como director, Esa pareja feliz (1953), esta vez codirigida por Juan Antonio Bardem.


El cineasta valenciano ha sido un cineasta habitual en las sesiones del Fas desde sus inicios. Ya el 21 de diciembre de 1958, sólo a cinco años del inicio del Fas, se proyectaba otro de sus primeros trabajos, Novio a la vista (1954).

Berlanga siempre fue un cineasta experto en lidiar con la censura franquista. Era un cineasta de comedia, pero a través de ese tono podía llegar más lejos en su crítica de la época de lo que hubiera llegado si hubiera hecho drama. El toque berlangiano es ya un adjetivo común para referirse a un tipo de sociedad muy española, donde todo el mundo habla a la vez, muy caótica, todos luchan por sobrevivir en un ambiente de escasez a través de a picaresca.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sobre I vitelloni, la película que Fellini rodara en 1953, un par de detalles. Uno malo, el otro bueno que, como siempre, viene del primero. Y empiezo por él. Porque la película, esta vez, me decepci