Image-empty-state.png

Irene Escolar

Actriz

Da  la sensación que al nacer ya corría sangre actoral por sus venas, si  nos remontamos cuatro generaciones (la actriz Irene Alba o el actor Paco  Alba), o tres (Irene Caba Alba-Emilio Gutierrez Esteban), o dos (sus  abuelos Irene Gutierrez Caba-Gregorio Alonso), e hija del productor José  Luis Escolar y la escritora Lourdes Navarro, quedaba marcado su  destino: actriz.


Inició sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota. Posteriormente ha formado en el Teatro de la Abadía,  y en la Bienal de Teatro de Venecia con directores como Declan  Donnellan, Thomas Ostermeier o Jan Lauwers entre otros. En paralelo  estudia Filología inglesa y también practica Danza clásica y contemporánea.


Ya con 10 años se inicia en el teatro interpretando a Úrsula en Maria Pineda de Lorca, y a partir de 2001, un ‘no parar’. Un año después prueba en cine (Imagining Argentina de Christopher Hampton). Y en 2008 recala en tv (LEX serie en Antena-3). Aunque se prodiga más en teatro, alterna con habilidad tv y cine.


En  cine hasta 2016 participa en 14 films, además de en numerosos cortos.  Trabaja con Carlos Saura (2004), Vicente Aranda (2007) o José Luis  Cuerda (2008). En 2010 protagoniza El idioma imposible de Rodrigo Rodero y en 2015 Un otoño sin Berlín de Lara Izagirre, con la que gana el Goya (actriz revelación).


En 2016 simultanea 3 largos: Altamira, La corona partida, o Gernika de Koldo Serra.

Filmografía: Gernika (2016), Un otoño sin Berlín (2015), El idioma imposible (2010)