Image-empty-state.png

Aitor Arenas

Distribuidor

‘En los últimos años de instituto nos pusieron un corto y enseguida me enamoré del cine de ese formato’.  Atraído por el cine se licenció en Comunicación Audiovisual por la  UPV/EHU. Posteriormente trabaja como realizador en televisión (Baleuko / eitb).


Declarado ‘militante del corto’, su pasión por este formato le lleva a crear junto a otros compañeros el festival Humor en Corto / UmoreaLabur(Arrigorriaga) en 2000, que años después se extiende a Zaratamo, Zaratalabur Jaialdia.


En 2010 funda la distribuidora BANATU FILMAK,  de la que es el actual responsable. Hasta la fecha han producido 10  cortometrajes y han distribuido más de 250 films a nivel internacional.  En los últimos años se ha desempeñado en tareas de programación y  consultoría, en festivales como CSFF (Shenzhen, China) o Abycine, en Albacete. Ha sido jurado en festivales de la talla de ZINEBI (Bilbao) y  Bogoshorts (Colombia) y dado charlas sobre distribución lugares como el  FICCI – Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias  (Colombia) y la CUC, Communication University of China, en Beijing. Es  miembro de la SFC (Short Film Conference), EPE/APV (Asociación de Productores Vascos) y vicepresidente de la AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje). Recientemente se ha estrenado en la UPV/EHU como profesor, mientras prepara su tesis doctoral.


En 2015 guioniza y dirige La Sra. Jesusmari. Como productor en Ainhoa (2016) o No es coma (2018), entre otros. Montaje y ayudante de dirección Love (2019).

Filmografía: La Sra. Jesusmari (gui y dir, cm, 2015); como productor: No es coma (cm, 2018), Ainhoa (cm, 2016)