Image-empty-state.png

Tesnota / Demasiado cerca

Tesnota (Demasiado cerca), es el primer largometraje de Kantemir Balagov (Nálchik, Kabardino-Balkar, URSS/ Rusia [Cáucaso septentrional], 1991) con la que obtuvo el premio Fipresci en el anterior Festival de Cannes 2017 en la sección Un Certain Regard.

El film se ubica en 1998, en el propio Nalchik, Una familia judía en problemas. Ilana (Daria Zhovner) y su familia reciben la terrible noticia del secuestro de su hermano pequeño recién casado. Como familia judía que son, deciden llevar el asunto a su manera debido al coste tan elevado del rescate.


Una impactante opera prima con áridos paisajes periféricos y áridos personajes, extraordinariamente interpretados, sobre todo la protagonista Daria Zhovner. La trama es de violencia contenida, y contada en formato cuadrado para intensificar la angustia de los personajes. Balagov (apadrinado por el gran director ruso Sokurov) domina de una manera magistral los encuadres, colores y la iluminación. En definitiva, es una película intensa, filmada con destreza e interpretada con brillantez.


SESIÓN 2324 - 19/06/2018
TESNOTA / DEMASIADO CERCA - Rusia ∙ 2017 ∙ 118 min.
Dir. Kantemir Balagov ∙ G. Kantemir Balagov / Anton Yarush · Fot. Artem Emelianov · Prd. Lenfilm Studios / Alexander Sokurov’s Fund / Example of Intonation · Int. Daria Zhovner, Olga Dragunova, Veniamin Kac, Atrem Cipin, Nazir Zhukov.