Image-empty-state.png

Sueño de invierno

Palma de Oro en el Festival de Cannes 2014


Aydin, un antiguo actor, lleva un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, con la que tiene una relación tempestuosa, y su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y cae la nieve, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.


Nuri Bilge Ceylan ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes con Uzak (Lejano, 2002), y desde entonces todas sus películas han sido invitadas a participar en la Sección Oficial de ese festival: Iklimler (Los climas, 2006), ganadora del premio Fipresci de Cannes 2008, Üç maymun(Tres monos, 2008), Bir zamanlar Anadolu'da (Érase una vez en Anatolia, 2011, ganadora del Gran Premio del Jurado y vista el pasado año en nuestro cineclub) y Kis uykusu (Winter Sleep, Sueño de invierno), coescrita con su esposa, la actriz, guionista y fotógrafa Ebru Ceylan, y premiada con la Palma de Oro en Cannes 2014.


SESIÓN 2201 - 24/02/2015
SUEÑO DE INVIERNO ∙ Turquía ∙ 2014 ∙ 196 min.
Dir. Nuri Bilge Ceylan ∙ G. Nuri Bilge Ceylan y Ebru Ceylan ∙ Fot. Gökhan Tiryaki ∙ Mnt. Nuri Bilge Ceylan y Bora Göksingöl ∙ Prd. Zeynep Ozbatur Atakan ∙ Int. Haluk Bilginer ∙ Melisa Sözen ∙ Demel Akbag ∙ Ayberk Pekcan