Image-empty-state.png

Persépolis

Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, engaña a los “guardianes sociales” y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Al cumplir los 14 años su familia la envía a Europa, donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo que deja atrás.


Animación de gran inventiva y fiel al estilo de los libros, que conserva en todo momento un envidiable sentido del humor que evita el victimismo. Nunca previsible o sentimental, es una película a un mismo tiempo didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica.

SESIÓN 2012 - 9/2/2010
PERSEPOLIS · Francia/USA · 2007 · 96 min.
Dirección: Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi · Guión: Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi · Montaje: Stéphane Roche · Producción: 2.4.7. Films, France 3 Cinéma, The Kennedy/Marshall Company, French Connection Animations y Diaphana Films · Voces: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Danielle Darrieux, Simon Abkarian, Gabrielle Lopes Benites, François Jerosme, Sophie Arthuys.