Image-empty-state.png

Onoda, 10.000 noches en la jungla

Inv.: Juanjo Ortiz


Finales de 1944. Japón está perdiendo la guerra. Por orden del mayor Taniguchi, el joven Hiroo Onoda es enviado a una isla de Filipinas justo antes del desembarco estadounidense. Le acompaña un puñado de soldados que están instruidos para seguir fielmente las órdenes de su superior. Tras la rendición de Japón, este pelotón no se cree las noticias y decide atrincherarse en la jungla, librando su propia guerra hasta 1974.


Este drama bélico está inspirado en casos reales: soldados japoneses se quedaron aislados en islas del Pacífico sin noticia de que la guerra había terminado.


Onoda es un fanático obsesionado por no rendirse jamás y por ganar la guerra. Treinta años  de aislamiento anclado en la negación, agudizan su trastorno mental.


En el año 2021 fue presentada en la sección ‘Un Certain Regard’ del Festival de Cannes y premiada en el Festival de Sevilla (Premio Especial del Jurado y mejor guión) y en los Premios César (mejor guión original).

2473 SAIOA - 29/11/2022

ONODA, 10.000 NOCHES EN LA JUNGLA · Francia/Japón/Alemania/Bélgica/Italia · 2021 · 173 min

Dir.: Arthur Harari · G.: Arthur Harari, Vincent Poymiro · Mus.: Olivier Marguerit, Enrico Gabrielli · Fot.: Tom Harari · Int.: Yuya Endo, Kanji Tsuda, Yûya Matsuura, Tetsuya Chiba, Shinsuke Kato, Inowaki Kai, Issei Ogata, Taiga Nakano, Nobuhiro Suwa, Mutsuo Yoshioka, Tomomitsu Adachi