Image-empty-state.png

No

Sesión en colaboración con «Economistas sin Fronteras» y el «Colegio Vasco de Economistas»


Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país  de la opresión.


Pablo Larraín (Santiago de Chile, 1976). En 2005, realizó su primer largometraje, “Fuga”,  a la que sucedieron “Tony Manero” (2008) y “Post Mortem” (2010). Es cofundador de Fábula, una empresa dedicada a la producción cinematográfica, televisiva y publicitaria. “No” obtuvo el Premio de la Quincena de los Realizadores de la pasada edición de Cannes.

SESIÓN 2166 - 4/3/2014 

NO ∙ Chile/USA/México ∙ 2012 ∙ 110 min. 

Dir.: Pablo Larraín ∙ G.: Pedro Peirano, basado en el argumento «Referéndum» de Pedro Skarmeta ∙ Fot.: Sergio Armstrong ∙ Mnt.: Andrea Chinogli ∙ Prd.: Fábula ∙ Int.: Gael García Bernal, Alfredo Castro, Antonia Zegerz