Image-empty-state.png

Nader y Simin, una separación

Oso de Oro a la Mejor película en la Berlinale 2011 y Oscar a la Mejor película de habla no inglesa 2011


Asghar Farhadi arrasó en la Berlinale´11 con “Nader y Simin, una separación” que le valió el Oso de Oro a la Mejor Película y los Osos de Plata para su pareja protagonista. Simin quiere marcharse de Irán. Nader, su marido, no piensa acompañarla, entre otras cosas para seguir haciéndose cargo de su padre, enfermo de Alzheimer. La historia arranca como un drama familiar para acabar trascendiendo géneros y nacionalidades, y convertirse en un complejo reflejo de la situación social, religiosa, política y económica en territorio iraní.


Farhadi da una magistral lección de narrativa cinematográfica, consiguiendo atrapar al espectador con una sabiamente medida disposición de la cámara y una eficacia técnica y artística sencillamente impresionantes; sin olvidar la soberbia y convincente interpretación de todo el elenco de actores. Una joya.


SESIÓN 2103 - 29/05/2012
NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN · Irán ∙ 2011 ∙ 123 min.
Dir. Asghar Farhadi ∙ G. Asghar Farhadi ∙ Fot. Mahmoud Kalari ∙ M. Sattar Oraki ∙ Prd. Memento Films, Sony Pictures y Asghar Farhadi ∙ Int. Peyman Moaadi ∙ Leila Hatami ∙ Sareh Bayat ∙ Shahab Hosseini ∙ Sarina Farhadi