Image-empty-state.png

Mysterious Object At Noon

Sesión especial en el Guggenheim Bilbao Museoa (auditorio) · 17:30 h.


Sesión enmarcada en el programa TopARTE que conmemora el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao


Presentación: Txus Retuerto, filósofo y vicepresidente del cineclubfas


Documental experimental que mezcla sin complejos realidad y ficción. Rodada sin un guion predeterminado, la película se adentra en diversos lugares de Tailandia para explicar la historia de un niño y su maestro. En el año 2000 Apitchatpong presentó esta opera prima en el Festival de Rotterdam, dejando claro desde el principio de su filmografía que en esta nueva época de contar historias jugamos con total libertad de fuentes. 


A través de las historias orales de los personajes, o de situaciones cotidianas y paisajes exóticos, el director tailandés crea un universo propio, construyendo un filme a modo de los cuentos ancestrales narrados al calor de un fuego. Utilizando el juego de los “cadáveres exquisitos” cada personaje inventa una parte de la historia. El límite entre la realidad y el sueño, entre lo ordinario y lo surrealista. Una fábula onírica en blanco y negro y, sobre todo, un misterioso objeto fílmico.

SESIÓN 2283 - 13/5/2017
MYSTERIOUS OBJECT AT NOON (DOKFA NAI MEUMAN) ∙ Tailandia ∙ 2000 ∙ 83 min.
Dir.: Apichatpong Weerasethakul ∙ G.: Apichatpong Weerasethakul · Fot.: Prasong Klimborron y Sayombhu Mukdeeprom · Mnt.: Mingmongkol Sonakul y Apichatpong Weerasethakul · Prd.: 9/6 Cinema Factory / Firecracker Films · Int.: Phurida Vichitphan, Mesini Kaewratri (Documental)